I. Entrega del producto

scrapcrafting.com.mx se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. La empresa transportista, por lo general, realizará un primer intento de entrega dentro del horario laboral habitual, teniéndose en cuenta las especificaciones de horario aportadas por el CLIENTE para el segundo intento de entrega en caso de no haberse completado el primero con éxito.

scrapcrafting.com.mx no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

scrapcrafting.com.mx informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas, cuando asi se requiera.

Los precios configurados de los envíos son para pedidos de menos de 1kg. En pedidos de mayor peso Scrapcrafting podrá ponerse en contacto con el cliente para informar del precio del envío en función a este sobrepeso. El cliente puede cancelar dicho pedido si no está conforme con el importe y la empresa abonará el total del importe pagado. O podrá contratar éste el servicio de recogida, caso en el que la empresa le abonará solo el importe pagado de transporte.

– A toda la República Mexicana:

El transporte de los pedidos comprados para pedidos tiene un costo de $180 mxn. Por el momento sólo se hacen envíos a México.

NOTA: *Los productos digitales no incluyen gastos de envío

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería (99 minutos), en caso de que la paquetería no cubra el Territorio, se utilizará otra mensajería como DHL, FEDEX o Corres de México. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 5 días laborables desde que le confirmamos que hemos enviado su pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de scrapcrafting.com.mx suele oscilar entre los 3-5 días, desde el envío del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, scrapcrafting.com.mx informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al Cliente, principalmente ausencia de éste de su domicilio o lugar de entrega. La empresa de transporte funciona con un sistema de localización por GPS mediante las PDA que portan los transportistas, por lo que, siempre y cuando se cuente con la prueba mediante este sistema, de que el transportista se ha personado en la dirección del cliente dentro del plazo de 3-5 días laborables contratado, se considerará realizado el primer intento de entrega.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, scrapcrafting.com.mx no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Estos plazos de entrega podrán variar en determinadas ocasiones debido a promociones especiales, como períodos de rebajas. En estos casos, se informará siempre de estas condiciones especiales en el apartado de información correspondiente a la promoción.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de transporte dejará un comprobante notificando que ha estado en el domicilio, o bien llamará por teléfono al cliente para poder concertar un horario de entrega. scrapcrafting.com.mx contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con scrapcrafting.com.mx. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno reales a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Estos gastos de envío y de retorno podrán ser superiores a los ofertados en nuestra web, debido a que la empresa se hace cargo de una gran parte de estos gastos de envío como una promoción especial para los clientes. Estos gastos de envío y retorno variarán además en función del peso y dimensiones del pedido.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

En el caso de los envíos realizados mediante Correos de México, scrapcrafting.com.mx no se responsabiliza de los posibles extravíos que pudieran ocurrir.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de scrapcrafting.com.mx, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a scrapcrafting.com.mx vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados en scrapcrafting.com.mx podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a scrapcrafting.com.mx su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

scrapcrafting.com.mx sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de scrapcrafting.com.mx con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

En caso de que el producto esté dañado o defectuoso, además el cliente deberá dar AVISO EN EL MISMO DÍA DE RECEPCIÓN DEL PEDIDO.

El CLIENTE podrá hacer llegar a scrapcrafting.com.mx el producto a devolver mediante el medio que estime oportuno, corriendo siempre el CLIENTE con los gastos de envío de esta devolución y con los riesgos de extravío del paquete. Si el motivo de la devolución es imputable a scrapcrafting.com.mx (el producto es defectuoso o erróneo respecto a lo solicitado en el pedido), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto (o en el mismo día de la recepción del pedido, en caso de que haya llegado dañado o sea defectuoso). La información podrá realizarse vía correo a hola@scrapcrafting.com.mx
  2. scrapcrafting.com.mx informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente (excepto en el caso de producto dañado, incorrecto o defectuoso).
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso, incorrecto o esté dañado, scrapcrafting.com.mx reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Para ello, el CLIENTE deberá AVISAR EN EL MISMO DÍA DE RECPCIÓN DEL PEDIDO y enviarnos mediante correo electrónico una copia de la factura de los gastos de envío en los que ha incurrido para realizar la devolución del producto. Sin esta factura, no podremos proceder a la devolución de los gastos de envío, aunque sí a la devolución del importe del producto siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
scrapcrafting.com.mx gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

En cualquier caso, se pone a disposición del CLIENTE toda la información necesaria para realizar una devolución en el apartado POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES. Lea detenidamente este apartado antes de proceder a la confirmación de su pedido.